Valentina Pino Quiroga es la fundadora de Estudio Foresta, y la responsable de todo lo que aquí germina.
Nació y estudió en Concepción. Se recibió de Arquitecto de la Universidad del Desarrollo el año 2006, y posteriormente se especializó en “Arquitectura y Manejo del Paisaje” en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En el año 2008, viaja a Estados Unidos a trabajar en la reconocida empresa EDSA Plan, donde se desempeñó en diversas áreas de paisajismo, urbanismo, arquitectura y diseño gráfico para proyectos en América Central y Asia.
A su regreso, el año 2009, decide emprender con su propio estudio y comenzar a interiorizarse en el mundo vegetal de la flora nativa del centro sur de Chile, para la incorporación en sus propios proyectos.
Es así como nace Foresta Vivero, que desde el año 2010 propaga y comercializa plantas para proyectos públicos, privado e institucionales de paisajismo y urbanismo, y plantas con fines de restauración ecológica y/o rehabilitación de suelos.
Fundó la ONG “Pronativo” con la finalidad de promover la conservación de la biodiversidad, a través del uso y propagación de la flora nativa y endémica de Chile
A lo largo del tiempo sigue estudiando e interiorizándose en arquitectura y diseño, paisajismo, la reproducción de plantas, la restauración ecológica, y ecología del paisaje en general. Ha participado en diversos seminarios, cursos y congresos de flora nativa. Durante el año 2018 vuelve a Estados Unidos a estudiar al programa de diseño de “Arquitectura del Paisaje” impartido por la escuela de diseño de la Universidad de Harvard, MA.
Ama la naturaleza, el diseño, el arte y la fotografía; agradece cada semilla que llega a sus manos e intenta incentivar y promover la propagación de vida del inmenso mundo vegetal. Hoy tiene un «laboratorio» experimental en el vivero, donde prueba asociaciones vegetales, diseño de jardines, propagación de plantas y donde está constantemente compartiendo y probando especies para proyectos de paisaje, restauración y jardines.
Su motivación: observar, sembrar, probar, plantar y dejar una huella verde.
Bienvenid@ a Estudio Foresta



